En el crepúsculo de mi vida
tu mano he sujetado a mi memoria,
pensamiento marchito de una historia
que asoma por rincones de mi alma.
No quiero que el recuerdo se me esfume
mi musa, mi dulce elegida,
me impregno el corazón con tu perfume
y tejo una triste fantasía.
Quizás en otra vida seas mía
y al fin me vean tus ojos como su hombre,
y anidar en tu pecho poesía
y ser feliz cuando digas mi nombre.
Los sueños que he visto hoy truncados
junto al leño en el hogar imaginado,
me hunden en terrible pesadilla,
no estás y mi mundo ya no brilla.
LibélulaAzul
Imagen: Canva
Biografía literaria
Karin Paola Pacheco Gómez, peruana, usa el seudónimo de «Líbelula Azul» al escribir. Su madre inculcó en ella el amor por la lectura a los 8 años; el seudónimo nació gracias a ella. De niña ella era tan risueña, traviesa y de contextura delgada, que ella solía llamarle «Mi Libélula», aduciendo que no estaba quieta. Gracias a los juegos de palabras que ella pronunciaba, Karin empezó a construir rimas y así nació en ella, a muy temprana edad, el amor por la escritura.
A los 12 años participó en un concurso de cuentos en la escuela, y a los 18 años concursó con un compendio de poemas libres en la municipalidad de su ciudad. Luego, al estudiar la profesión de Docente de primaria, fue creando poesía infantil.
Actualmente sigue inmersa en su universo de versos; su mente expresa su sentir en forma de letras, así que sigue tejiendo poemas en sus tiempos libres, teniendo como meta publicar un compendio de ellos. Como ella misma expresara: <<Siento que no recorre sangre por mis venas, sino tinta>>
Puedes encontrar sus escritos en Twitter: Libélula Azul @KarinPaola18; e Instagram: @libelula_azul18.
Karin precioso poema, siempre es una dulzura leerte y escucharte. Muchas gracias por este regalo literario, un abrazo enorme y muchos besitos. Y para Judith gracias también por esta invitada tan especial.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como siempre que te leo, querida Libélula, hace que las emociones y sentimientos afloren. En este poema incluso me hizo recordar a mi mamá a sus recuerdos olvidados. Una preciosidad de versos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Un gran poema. Gracias por compartir tu poema.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sé que fue mi invitada, pero debo hacer un comentario😬: es un privilegio contar con la alertas de Libélula azul, la sigo desde hace mucho y no hace más que impresionarme constantemente con su trabajo😍🤗🤗☺️👏🏾
Me gustaMe gusta