Conmutativa.
¿el orden de los factores no altera el producto?
Soy la excepción que confirma la regla,
y al mismo tiempo quien la valida.
Mi honestidad se multiplicó
por la inercia con que había transitado,
y comenzó a latir un corazón que no tenía nada que perder.
Multipliqué cada latido por el caos de mi conciencia
y se generaron versos que bordearon el infinito,
y que no llegaron a tocarlo
porque mi corazón y tus pupilas
necesitaban más poemas.
Dime qué obtengo, si multiplico mi poesía
por una hoja que no quiere ser escrita.
Un latido parado en el tiempo.
Dime qué obtengo, si multiplico una hoja en blanco
por unos versos chillando en mi garganta.
Sensaciones agolpadas tras unos ojos que quieren más.
Ahora dime,si el orden de los factores no altera el producto.
Ya que soy de dar vueltas a las cosas,multipliqué ese barco con el que navegas
en un océano que solo tú conoces,
por una forma de mirar otra forma de decir te quiero.
Sensaciones etéreas me vinieron a visitar.
Y hablaron conmigo y con mi piel.
Y multipliqué una forma de buscar emociones
más allá de lo conocido
por un texto escrito por el placer de escribir.
Ahora cuéntame,
si el orden de los factores altera las huellas
que un poema ha podido rescatar de un recuerdo.
Biografía
De Parla (Madrid, España). De profesión Ingeniero en Telecomunicaciones, en la especialidad de sonido e imagen.
En la actualidad, además de escribir, se dedica al control del ruido y la acústica. Es un apasionado de la escritura.
Para él es un placer inmenso escribir, aunque de forma continua lo hace desde hace casi tres años; antes lo hacía de una manera más esporádica. En mayo de 2022, publicó su primer poemario “De Piedras y Sonrisas” con Adeautor Ediciones. En este poemario está la esencia de su poesía. Además recibió mención honorífica en el II Concurso Internacional J. Bernavil de diciembre de 2021.
A continuación una breve sinopsis de su libro:
<<Escrito en prosa poética, aunque los poemas son de temática variada, en este su primer poemario, el autor nos muestra desde diferentes perspectivas como nuestra vida está llena de piedras que no existen pero que nos empeñamos en ver y sonrisas que no vemos, pero que están ahí siempre que queremos acceder a ellas. ¿Solo debemos abrir los ojos? En su interior lo descubrirás. Además, de entre piedras y sonrisas, el autor también nos lleva por situaciones donde dos siempre son uno, porque en el amor uno no puede ser dos. Así, nos hace tomar conciencia de lo intangible, de lo único que nos puede llevar a la plenitud. Es por ello que lo que somos, caminará por mundos que son de unos versos que solo puede escribir el alma. De hecho, así ha sido.¿Y si cuando por la inercia de lo que estás haciendo, al pasar la última página, tú y lo que eres no estuviera aquí?>>.
Sus publicaciones en los medios digitales son tanto escritas como en forma de video-poesía.Puedes encontrar más de su trabajo en las redes sociales: Instagram/ Facebook: @jesusignaciocarrero, Twitter: @jignaciocarrero; y en su blog: jesusignaciocarrero.com
Imagen: Canva
https://www.facebook.com/jesusignaciocarrerovillena
Gracias por esta dosis de poesía 🙌🙌🙌
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué buen poeta y qué poema tan cautivador, introduciendo elementos de matemáticas y compaginándolas con emociones. Es fascinante.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Me encantó este poema. Es un poema muy bien construido. Yo recomiendo leerlo en voz alta porque el poema va creciendo verso a verso y lo vives con más intensidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es muy bueno🌹🙌👌
Me gustaMe gusta
Que belleza, el juego de palabras es impresionante. Jo, qué bueno.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Jesús por éste poema, con ese juego tan bien cruzado, de versos y matemáticas. Esta parte: multipliqué ese barco con el que navegas/en un océano que solo tú conoces,/ por una forma de mirar otra forma de decir te quiero. Versas al amor, de una forma íntima llena del paisaje interior, que es el que más cuesta en ocasiones de plasmar. Gracias de nuevo, leer poemas con sentimiento y originales, siempre es un placer. Un abrazo. : )
Me gustaLe gusta a 1 persona