Reseña: El libreto, Alejandra Díaz (@unaescritoraautopublicamas invitada de la semana)

Es un libro muy pensado, bien escrito y con una corrección exquisita. De hecho, cuenta con el sello de talento de la editorial Caligrama.

En este libro se presenta una versión amplia del amor, en todas o casi todas sus facetas: almas gemelas (amistades), el padre de Sara presenta en una sola persona (amor de padre, amor verdadero y amor comprometido por un anillo), personas que no saben que están enamoradas porque nunca sintieron amor, secretos de amor… y por supuesto, amor propio.

Me atrapó la historia de Sara, una mujer chilena, que emprende un viaje a España para huir del pasado y para encontrarse así misma y los orígenes de su familia. En esa huida descubre que la ruptura con el pasado no se materializa solo con dejarla atrás físicamente, necesita cerrar esa historia. Así que decide cerrarla de forma peculiar, y mientras va cerrando la puerta al desamor, va consolidando dos tipos de amor: el amor propio y el amor verdadero.

Uno de los momentos que vivo con mayor entusiasmo, tanto como lectora como persona que en ocasiones escribe, es cuando se desvela el origen del título:
«Durante uno de los ensayos imaginé por un momento que aquel libreto podía ser cierto».

El epílogo me pareció muy original y el cierre redondo. A través de una entrevista de trabajo deja el libro ligado a su alma gemela, su amiga Alma, (un nombre que no parece elegido al azar) exponiendo el mayor dolor de su vida y conectando su mayor alegría con ella (rescatando un recuerdo que vivieron en Toledo). Una forma de cerrar muy original, y que, en mi opinión, subraya que las verdaderas amistades te acompañan en las duras y en las maduras. Porque en eso consiste la verdadera amistad, ¿verdad?

Saludos, nos leemos pronto

Instagram: @unaescritoraautopublicamas

Twitter: @unaescritoraau1

4 Comments on “Reseña: El libreto, Alejandra Díaz (@unaescritoraautopublicamas invitada de la semana)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: