En la posada del artista,(Jairo S. Zanetti/Invitado de la semana)

Me temo que la lluvia era demasiado copiosa como para seguir por aquel vecindario desierto. El portón de la mansión se abrió desde dentro justo cuando más lo necesitaba. Del otro lado, parado como si nada le afectara en absoluto estaba un anciano que me acogió de la mejor manera:

—Oye joven, qué tal si pasas, ya no son horas para andar por ahí y más con este tiempo.

—No quiero molestarlo, señor, pero creo que me vendría bien pasar la noche en su casa.

—Ninguna molestia, ven vamos adentro —respondió haciendo un gesto para que le siguiera. Atrás quedaron las estatuas que parecían custodiar la entrada y todo tipo de jaulas que adornaban el patio hasta llegar a la entrada. 

Una vez adentro se mostró de lo más gentil, aunque se apresuró a dedicarse de lleno a sus labores.

—Siéntete como si fuera tu casa, si lo deseas puedes reposar en el sillón junto a la chimenea, yo, por si te hace falta algo estaré trabajando en la sala de allí, ya sabes, los artistas nunca duermen. 

A pesar de que estaba cansado me fue imposible pegar un solo ojo por lo que creí conveniente ayudarlo en sus labores, para algo podría servirle, a lo mejor como modelo si lo pretendía acaso o simplemente para alcanzarle alguna herramienta. Pero por más que insistí en tocar a la puerta, el anciano jamás respondió a mi llamada. Me vi en el atrevimiento de espiar por el ojo de la cerradura y, vaya sorpresa me llevé al verme en un cuadro cuyos relámpagos iluminaban. Allí estaba el anciano sin sombra, con tan solo la mitad de su cuerpo nítido, flotando, y en una sola carcajada satírica, dando ya los últimos retoques con su brocha a esta maldita jaula donde me encuentro. No seré sino otro adorno de su patio. 

Autor: Jairo S. Zanetti

Twitter: ILuminado8@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: