VESÁNICO NACIMIENTO (Asilo OSCURO/Invitado de la SEMANA)

Había llegado el tan anhelado momento, donde la fuente de la vida se rompería para dar paso a una nueva esperanza en medio de las grisáceas paredes del sanatorio. Algunas enfermeras tenían ganas de quedarse con la pequeña criatura que estaba saliendo al mundo en la improvisada sala de parto, instalada en la habitación de terapia electroconvulsiva, pues ellas, que se marchitaban en medio de la locura, pensaban que serían mejores opciones que dejarla en aquel endemoniado lugar. 

La reclusa, llamada Bethania Agustí, fue internada por asesinar al hijo del capitán del comando, el cual la violó en lo que los medios denominaron “un mal procedimiento”. No obstante, pese a que todos los involucrados en el proceso legal estuvieran comprados, ella no permitió que le arrebataran al hijo que esperaba, fruto del rabioso estupro. Durante siete largos meses de reclusión tuvo que soportar los delirios de las otras internas, cuidarse de los constantes intentos por desaparecer la evidencia, del cobarde que reposaba con todos los honores de héroe en el cementerio y mantenerse lo suficientemente lúcida para dar a luz. 

Una oscura noche, sin luna ni estrellas, cubriría el nacimiento de Alèxia Agustí, una bella bebé de 3800 gr, con cabellos azabaches, de mirada profunda y una extraña marca en forma de tres ojos en su espalda. Su llanto alertó a todas las internas en el psiquiátrico, quienes empezaron a gritar, romper las cosas, saltar y atacarse entre ellas. Las guardias no eran suficientes para poder controlarlas, mientras la madre de la niña derramaba sus últimas lágrimas al abrazarla. Las practicantes enardecieron su rabia, todas la querían tener. Una de ellas tomó el bisturí y cortando una a una de sus compañeras se acercaba a la bebé que, indefensa se aferraba al cuerpo yerto de su madre. El doctor intentó detener la locura, pero la enfermera jefe lo electrocutó con la máquina de reanimación. Charcos de sangre en la blanca sala dificultaban que alguien tomara a Alèxia. 

La demencia se tomó el lugar y el fuego purificador se expandió rápidamente por cada una de las celdas y salas donde bailaban, gritaban y reían a carcajadas las nuevas dueñas del lugar. De repente, se alzó una sombra desde el cuerpo inerte de la progenitora y todo el manicomio estalló. 

Al llegar los bomberos todo estaba consumido. No había nada que salvar, hasta que uno de ellos escuchó un suave llanto en medio de las ruinas.

Autor: Asilo Oscuro

Imagen: Pixabay

Biografía literaria:

Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle (Colombia) y Especialista en entornos virtuales de aprendizaje (Instituto de Formación Docente Virtual Educa – Argentina). 18 años como docente de español y literatura en educación básica y media, así como en lengua extranjera (inglés). Como profesor ha orientado procesos de formación superior en el campo de Competencias Comunicativas con énfasis en el campo financiero y Procesos de Cualificación Docente en los aspectos de Investigación, Pedagogía, Didáctica y uso de las TIC para profesores universitarios.

Director del Asilo Oscuro, la voz de #InternándoseEnElAsiloOscuro cada jueves en la noche, amante de la lectura y la escritura que intenta alcanzar un nirvana literario. Autor de Digno despertar (21N edición roja), El último viaje del amor (Alusiones al amor y a caer en el intento), Soy mujer (Las mujeres como las aguas: cuando se juntan crecen), 2120 (Bitácora mundial Cuarentena 2020) y creador de Cuentos para que no nos metan tanto cuento (revista digital), así como de tres novelas en progreso, un libro de cuentos y dos de poesía. En cuanto a la producción académica ha escrito los textos: Lenguaje 11 para la Fundación Transformemos (2017), Lectores Competentes 2.0 Thinkers (2012) y Lectores Competentes Bookinsiders (2013) para la Editorial Alberto Merani, que forma parte de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Meriani; Módulo de Lectura crítica, para la Cartilla preICFES de INSUTEC (2013).

Entre sus reconocimientos figuran: concursos de la Penguin Random House Grupo Editorial, con sus actividades en redes sociales de Me gusta escribir y Escuela Cursiva: escribir un microcuento usando una palabra específica (‘vagón’, 2018; ‘diamante’, 2018; 2 textos con ‘restaurante’, 2019; ‘bomba’, 2019; ‘orgullo’, 2019; ‘estreno’, 2020; ‘mujer’, 2020; ‘iglesia’, 2021); y ser uno de los tres ganadores de la edición especial 150 Historias de “jueves con cuento”, recibiendo un reconocimiento desde Barcelona. Galardonado por la página You are writer con el Mejor relato corto de suspense/terror 2019 (Lykaios), y Mejor escritor masculino 2019. Además, es uno de los ganadores de la convocatoria 21N de ITA Editorial, siendo publicado el poema “Digno despertar” en la edición roja; y es ganador del concurso de cuento de los meses de febrero y marzo (con las temáticas “amor”, y “mujer”, respectivamente), de la misma editorial.

2 Comments on “VESÁNICO NACIMIENTO (Asilo OSCURO/Invitado de la SEMANA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: