Siete Plantas, Dino Buzzati (reseña)

  • Nº de páginas: 64 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NORDICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788417281168

 

SINOPSIS

Siete plantas tiene el afamado sanatorio al que Giuseppe Corte llega aconsejado para tratarse de una dolencia, con la ilusión de su segura recuperación. A pesar de una prometedora primera impresión ante el edificio y del trato amable de los profesionales que le reciben, pronto se verá arrastrado por un peculiar sistema que lo hará descender de planta en planta entre temores de dudosas intenciones.

Tras su primera aparición en 1937, este envolvente relato del aclamado escritor y periodista italiano se incluyó en varias de sus antologías publicadas en vida, pues el propio Buzzati lo contaba entre sus «cosas mejores». La presente edición viene acompañada de las sutiles ilustraciones de Juan Berrio.

«El universo de Kafka es un universo sin esperanza; el de Buzzati es, en cambio, un universo esperanzado».

IMPRESIONES

Para picar entre horas. A veces nos enfrascamos en libros o sagas de gran envergadura y necesitamos un aliento fresco para retomar nuestro gran proyecto lector, por decirlo de algún modo. La extensión de este libro es perfecta para este menester.

En cuanto terminé el libro necesité leer las primeras paginas de nuevo para deleitarme en el comienzo y en el cierre del libro, que me ha parecido redondo.

Te deja un sabor agridulce. El libro te hace un retrato gris de la sociedad, es decir, la plena libertad del individuo se ve coartada por aspectos externos. En este caso bajo el prisma de favores personales  (apelando al sentimiento de culpabilidad), dejadez, y lo que más me inquieta, porque es lo mejor para nosotros.

El protagonista se convierte en una marioneta en su descenso entre las plantas del hospital. ¿Será capaz de cortar los hilos o se dejará hacer?

Merece especial atención el maquetado del libro. Las hojas que lo componen son cartulinas, supongo que para resaltar la belleza y originalidad de las ilustraciones (similares a un comic).

Entrada publicada con anterioridad:

https://aliciaadam.com/2018/05/01/siete-plantas-dino-buzzati/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: